Qué ver y hacer
en Viena
GetYourTrip proporciona toda la información que necesita para una experiencia de viaje tranquila y sin estrés dentro de Viena.
Monumentos y atracciones en Viena
Ringstrasse
Desde la majestuosidad de la Ópera Estatal hasta la imponente presencia del Rathaus, la Ringstrasse está salpicada de iconos arquitectónicos que son inolvidables. Cada edificio cuenta una historia única.
Ópera Estatal de Viena
Desde su inauguración en 1869, ha sido escenario de estrenos de obras maestras de compositores como Mozart, Strauss, Beethoven y muchos más.
Parlamento de Austria
Su construcción se completó en 1883 como parte del ambicioso proyecto del arquitecto Theophil von Hansen para diseñar un conjunto de edificios parlamentarios.
Palacio Schönbrunn de Viena
El Palacio Schönbrunn, construido en el siglo XVII, fue la casa de verano de la familia imperial de Viena durante mucho tiempo.
Palacio Hofburg de Viena
Durante más de 600 años, los Habsburgo han residido en el Palacio Hofburg. En la actualidad, es el lugar más visitado de Viena y es un lugar que debes visitar.
Palacio Belvedere de Viena
El palacio está compuesto por dos palacios, el Belvedere Alto y el Belvedere Bajo, rodeados de exuberantes jardines y fuentes que capturan la esencia de la época.
Prater
El parque de atracciones más antiguo del mundo se encuentra en el popular Prater. Uno de los símbolos de Viena es su noria, que mide 60 metros de altura.
Hundertwasser
El edificio Hundertwasserhaus fue construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que muchos asociarán con Gaudí.
Stadtpark
Tanto los vieneses como los visitantes de la capital prefieren el Parque de la Ciudad (Stadtpark). Es uno de los parques más antiguos de Viena y está abierto al público desde 1862.
Torre del Danubio
La Torre del Danubio, o Donauturm, es una torre de 252 metros de altura desde la cual se puede ver gran parte de Viena. Hay un restaurante que gira.
Iglesias
Iglesia de los Capuchinos
La Kapuzinerkirche, o Iglesia de los Capuchinos, fundada en el siglo XVII, esta iglesia forma parte del complejo Capuchinero, que incluye el convento y la cripta imperial.
Catedral de Viena
La Catedral de San Esteban, conocida localmente como Stephansdom. Sus imponentes torres góticas se elevan hacia el cielo como guardianes eternos de la ciudad.
Iglesia de San Carlos Borromeo
La construcción de la Karlskirche se inició como un voto de agradecimiento por el fin de la peste en 1713. La leyenda cuenta que el emperador Carlos VI.
Iglesia de San Pedro
La Iglesia de San Pedro se encuentra en el centro de Viena, cerca de la catedral, y se inspiró en la Basílica de San Pedro de Roma.
Iglesia Votiva de Viena
La Iglesia Votiva de Viena, que tiene dos torres gemelas de 99 metros de altura, es una de las construcciones sacras de estilo neogótico más importantes del mundo.
Museos y Galerías
Museo de Historia del Arte de Viena
Es recomendable visitar el Museo de Historia del Arte de Viena por su contenido y su continente. Es el museo más visitado de Viena con más de un millón de visitantes anuales.
Museo Albertina
La Albertina lleva el nombre de su fundador, el Duque Alberto de Sajonia-Teschen, quien estableció el museo en 1776. Su colección inicial de arte, que sirvió como base para el museo.
Museo de Historia Natural
El Museo de Historia Natural en el Barrio de los Museos ofrece exhibiciones que le permiten observar la diversidad de la naturaleza, rastrear la historia de la Tierra y aprender más sobre la Tierra.
Museo de Carruajes Imperiales
El Museo Imperial del Automóvil de Viena alberga una de las mayores colecciones de vehículos históricos del mundo. Probablemente su obra estrella sea El carro fúnebre de Sissi.
Museo del Reloj
El Museo del Reloj de Viena alberga una de las colecciones de relojes más importantes de toda Europa. En su exposición se pueden ver relojes del siglo XVII.
Museo de la Ciudad de Viena
El Museo de la Ciudad presenta la historia de Viena desde sus inicios hasta nuestros días. Incluye de todo, desde ruinas prehistóricas hasta un modelo de la Viena del siglo XX.