Get Your Trip Now

Puerta de Brandenburgo

Esta majestuosa puerta neoclásica es un símbolo de Berlín y de la unidad alemana y te transporta al pasado. Disfrute de la impresionante arquitectura y toma fotos inolvidables frente a ella.

Acordeón con íconos y listas

La Puerta de Brandeburgo fue construida entre 1788 y 1791 como un monumental arco de triunfo en honor al rey Federico Guillermo II de Prusia. Originalmente era una de las 18 entradas de la ciudad, marcando la entrada al bulevar Unter den Linden.

Durante la Guerra Fría, la puerta estaba dentro de la zona de acceso restringido y cerca del Muro de Berlín, por lo que era un símbolo de la división de la ciudad. Después de la caída del Muro en 1989, la Puerta de Brandenburgo se convirtió en un símbolo de la unidad alemana y ahora es un importante punto de referencia de Berlín y un lugar para celebraciones y eventos.

En la parte superior de la Puerta de Brandenburgo hay una estatua de una cuadriga (carro tirado por cuatro caballos) conducida por la diosa de la victoria, Victoria. La estatua fue llevada a Francia por Napoleón en 1806, pero fue devuelta a Berlín después de su derrota.

Ubicación

Datos Interesantes

×