Muro de Berlín
Un monumento histórico que define una era, el Muro de Berlín es una visita obligada para comprender las divisiones de la ciudad durante la Guerra Fría.
El Muro de Berlín fue construido el 13 de agosto de 1961 por el gobierno de Alemania Oriental (República Democrática Alemana) para evitar la inmigración masiva a Alemania Occidental (República Federal de Alemania). Tenía unos 155 kilómetros de largo y estaba fortificado con alambre de púas, torres de vigilancia y zonas de exclusión.
Durante 28 años, el muro fue una barrera física, un símbolo que dividía a Berlín y al mundo en dos bloques ideológicos: el bloque occidental capitalista y el bloque oriental socialista. Su caída el 9 de noviembre de 1989 marcó un momento histórico muy significativo e importante, simbolizando la caída del comunismo y la unificación de Alemania.
La mayor parte del muro ha sido demolido, pero aún quedan algunas partes para darle una idea de la emoción de la época. La East Side Gallery es parte de una pared convertida en una galería de arte al aire libre que exhibe murales de artistas de todo el mundo. Cada mural cuenta una historia única de libertad, esperanza y unidad.
Una de las secciones más famosas de la East Side Gallery es el mural que representa el beso fraternal entre el líder soviético Leonid Brezhnev y el líder de Alemania Oriental Erich Honecker.
Ubicación
Datos Interesantes
Collar brings back coffee brewing ritual
When it's about controlling hundreds of articles, product pages for...
Leer másGreen interior design inspiration
A sed a risusat luctus esta anibh rhoncus hendrerit blandit...
Leer más